ZACH JOHNSON DIO CATEDRA EN COLONIAL
Si hay un campo que se amolda perfectamente al juego de Zach Johnson, ese es el Colonial Country Club. Si a eso le sumamos la experiencia que tiene en definir torneos, era dificil que se le escape este Crowne Plaza Invitational, al ganador del Masters 07.
Lo que no sabíamos era que iba a ser con una tremenda demostración arriba del green. En los nueve hoyos finales embocó cuatro putts de más de cinco metros para birdie que le dieron una gran tranquilidad para el cierre y les metió una gran presión a sus perseguidores, que nunca habían ganado en el Tour (Davis, Molder y Overton).
Johnson terminó con 21 bajo el par, y superó por tres al inglés Brian Davis. El estadounidense, que se caracteriza por pegar corto pero muy derecho, estuvo bien arriba en la estadísitcas de fairways en regulación y primero en greens acertados, el resto lo completó embocando más que nadie.
Por su parte, Ángel Cabrera no terminó con una buena nota. El cordobés finalzó con 72 golpes (+2) para el día de hoy y en el puesto 50. El Pato comenzó bajando 1 y 2, pero luego llegó la debacle. Cinco bogeys en los siguientes 11 hoyos y muchos putts que no entraron y que frustaron al cordobés.
Un último dato de esta semana en Colonial, es volver a sentir el orgullo de estar tan bien representado por Roberto De Vicenzo. El Maestro ganó en Colonial en 1957 y su foto recibiendo el trofeo adorna una de las paredes principales del club house. Ese año el Maestro, que ganó por un golpe, tuvo que jugar 36 hoyos el domingo y sólo hubo 8 rondas bajo par ese día, bastante diferente a lo de esta semana.
En toda la pared de este sector del club hay fotos y algún palo o recuerdo que dejan los ganadores. Así, en el caso de Roberto está su sonrisa de siempre, con el saco a cuadros y un hierro 4 MacGregor.




Para los que conocen poco de la historia de éste deporte lo de Roberto es una muestra nás de lo grande que fué en su momento jugando con los mejores y sentando las bases del golf en Argentina.
31 May 2010 at 05:22
era otra epoca. solo jugaban bien 10 tipos. ademas la mayoria no tenia ni plata para viajar. hoy son 300 los que pueden ganar en cualquier momento. Lo del “maestro” apenas tiene valor. es mas importante lo que hace hoy un echenique o etulian o gomez que lo de de vicenzo. Basta de mencionar “al maestro” de vicenzo por favor. Para mi solo fue un buen golfista y apenas importante al nivel deportivo general. Otro tema: Lo de cabrera es una verguenza. No puede jugar con ese fisico. Menosprecia al golf. Estoy cansado que me digan que el golf no es un deporte justamente por culpa de tipo como el pato. Saludos.
31 May 2010 at 08:03
Nadie puede discutir lo que fue y lo que es el “Maestro” De Vicenzo en Argentina, ojala hablemos toda la vida de sus logros y lo gran persona que es.
Respecto a Cabrera, con “ese fisico” es doble ganador de Major, ojala alguien con el fisico de el, logre esos exitos. El golf es un deporte para todos, no importa el fisico, no importa nada!!, gracias a Dios, es para todos.
31 May 2010 at 09:22
Federico, vos jugas al golf en gameson line, no?.
Porque si no no se explica que seas tan idota
31 May 2010 at 10:18
Evidentemente Federico vive en otro planeta. Disculpame pero a Cabrera no lo podes discutir pos su fisico gano dos majors. No opines si no tenes idea de golf. Lo ves a un tipo como Camilo Villegas que se pasa dos horas por dia en el gimnasio gano unos torneos pedorros, en cambio el Pato con dos horas diarias con el asado gano los torneos mas importante del mundo.
Otra cosa no critiques a De Vicenzo porque es lo mejor que le paso al golf argentino y mas que Cabrera. Si no fuese por el este blog no existiera. La verdad es que no te deberian permitir escribir en el blog porque opinas y criticas a la gente sin moral. Saludos compañeros, personas como Federico son las que arruinan este gran deporte
31 May 2010 at 11:09
torneos pedorros camilo villegas ? que ridiculez.. Virasoro, expliquele a este señor lo que gano villegas por favor. Acaso yo dije que cabrera era malo o similar. Para nada, es mas de lo que fue el “maestro”. Pero no me digan que un deporte se puede jugar asi ? En todo caso llamemosle juego al golf y no deporte. Para vuestra info son 1 de handicap. Insisto que el por ejemplo el tano goya ya es mas de lo que fue de vicenzo. Saludos
31 May 2010 at 12:43
Un fennomeno De Vicenzo. Una vez juagndo un torneo don de estaba el de anfitrion se acerco a nuestra linea a ver como ibamos, etc. Al irse en un carrito alguien le grito “grande maestro” y al darse vuelta para saludar me metio con el carro en una zanga, vovcandolo. Salimos todos corriendo y el Sr salio de adentro de el barro riendose y con sangre por todos lados. No se mato de milagro… Respecto del comentario de Cabrera: el pato es un fenomeno, pero es cierto que deberia bajarse unos kilos. Esta menospreciando su potencial. Cabrera en forma, seria top 5. Al menos dejo de fumar, no ? Federico, igualmente no entendes nada de nada…
31 May 2010 at 12:52
Federico en algo tenés razón: No se puede jugar con ese fisico. Lo increible es q aun estando asi, el tipo gano 2 majors…En todo caso le vendria bien a su juego un poco de mejor salud fisica, sobretodo por su edad, si queremos que siga mucho tiempo al mas alto nivel.
Igual te equivocas mucho en lo siguiente: cuestionar si el golf debe considerarse o no un deporte. Jugate todos los dias 18 hoyitos a ver como terminas…Entrena tirando 300 pelotas por dia a ver como terminas…Es un deporte muy desgastador a nivel fisico, pero evidentemente lo mas degastador es la parte mental. Deporte no es solamente futbol, atletismo o rugby y sino mira como se define en wikipedia:
“El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento.”
Luego decir que GOya ya es mas que de vicenzo..Bueno, pero que locura! Uno nunca sabe, pero que si goya hubiera sido jugador de golf en el momento en q jugaba de vicenzo? Las facilidades q tiene este pibe, economicas por sobre todo, no son las mismas q antes…No digo que no sea un crack, sino que la comparación es muy tonta. Es como, en mi opinion, comparar a maradona con di stefano…Cuando distefano tenia la pelota, tenia 5 metros libres por delante; cuando la tenia el diego, tenia 3 marcas encima…Ademas q no pudimos ver tantos videos de uno como del otro…En fin, la comparacón no tiene sentido. Digamos que ambos fueron los mejores de su epoca y estan entre los mejores 5 de la historia.
Bueno, lo mismo con el golf: De vicenzo marco el camino, fue el primer punto de referencia para el golf argentino, y por la epoca, fue un orgullo para el golf argentino y lo sigue siendo…Goya, es el mejor de su generacion, tiene mucho futuro, pero me parece tonto decir q este chico, por mas bueno q sea, ya esta por encima de de vicenzo…Es como comparar un cantante de tango genial de hoy en dia con gardel, si entendés de lo que estás hablando, no la haces.
En fin, no comparto ni un poco tu opinion, pero la respeto por q no puedo hablar como si fuera dueñop de una verdad absoluta.
saludos!
31 May 2010 at 13:04
Federico digo torneos pedorros en comparacion con los que gano Cabrera. Que me vas a decir que el Masters tiene la misma importancia que el Honda Classic.
Estoy muy de acuerdo con la opinion de Mariano.
Ahh otra cosa si criticas tanto a De Vicenzo a Cabrera y si el golf debe ser o no un deporte, porque no opinas sobre Baseball.
31 May 2010 at 13:26
Marcos..te felicito por tu blog. Creo que los muchachos se han lanzado a una discusión estéril. Imposible en cualquier deporte y especialmente en golf, comparar épocas y actores. Todo ha cambiado en los últimos 20 años: desde equipamiento a canchas y terminando en el mismo golfista. Y perdonen los más jóvenes: pero querer “derrumbar” a De Vicenzo es como pretender dejar sin efecto la ley de gravedad. Ha sido mi primer gran sorpresa al visitar tu sitio. Espero que sepan distinguir entre jugadores y leyendas, entre mitos y verdades..Tu esfuerzo lo merece.
31 May 2010 at 16:20
Señores, ante todo quiero decir que este blog es excelente. Lo leo a diario, pero la primera vez que escribi fue hoy. Pido disculpas si me exprese mal. Leyendo un poco todo ahora, me doy cuenta que me he equivocado en algunas expresiones o por escribir rapido no me di a enteder. Juego al golf, tengo handicap 1 y tengo miles de vueltas encima. Practico muchos deportes y el golf para mi es el mejor. Pero no es tan deporte como otros. Simplemente eso. No me digan que sus amigos/conocidos no golfistas nunca les dicen que el golf no es un deporte ?? Seguro que si. Me retracto de lo del MAESTRO de Vicenzo. Realmente es una gloria del golf. No sobre el fisico de Cabrera, a quien admiro mucho y para mi hoy ya es lo mejor del golf latinoamericano de la historia. Saludos para todos y mis especiales respectos hacia el radactor de este Blog, Señor Marcos Virasoro. Su trabajo es excepcional.
31 May 2010 at 16:37
Me parece muy bien que aclares tu punto federico. Quiero aclararte que yo jugue al rugby desde los 8 hasta los 16, al futbol siempre, hice triatlón, esqui acuatico y desde chico golf. En todos los deportes me destaqué mucho, pero con el golf no tuve la misma suerte…Para mi es el deporte mas dificil, y el mas increible por poder practicarlo hasta grande. Será menos exigente fisicamente q los deportes que te acabo de nombrar, pero es el que más me hizo sufrir, lejos.
01 Jun 2010 at 06:45