FABIAN GOMEZ SE JUEGA SU ULTIMA CARTA

Publicado por Marcos Virasoro el 29 Nov 2011 | PGA Tour, Torneo de Maestros

Fabián Gómez tiene 108 hoyos por delante, 6 rondas, 173 jugadores con los que competir y 25 lugares disponibles para recuperar el sueño del PGA Tour. El chaqueño sabe que nada está dicho hasta que no se juegue el último putt y lo demuestra su excelente actuación en la segunda Etapa de la Q-School, donde se recuperó de una vuelta de 80 golpes para clasificar a esta etapa final.

A partir de este miércoles, Fabián buscará completar el poker argentino en la máxima categoría del golf mundial y para eso se estuvo preparando a conciencia. Luego de su última vuelta competitiva, Gómez se quedó en Miami, practicando junto a Mariano Bartolomé y a comienzos del fin de semana viajó a California, más precisamente a PGA West, en La Quinta, campos que ya conoce ya que ahí jugó este año el Bob Hope (torneo que ganó Jhonattan Vegas).

Junto al chaqueño jugarán otros seis latinoamericanos buscando una de las 25 plazas para el próximo año. Habrá dos brasileños (Alex Rocha y Fernando Mechereffe), un paraguayo (Carlos Franco), un colombiano (Camilo Benedetti) y un guatemalteco (José Toled0).

La final de la Escuela Clasificatoria tiene historias tan interesantes que dio para que John Feinstein escribiera uno de los mejores libros de golf que hay en el mercado. En un próximo post  prometo contar alguna, pero en esta ocasión, Gómez compartirá juego con ganadores de Majors (Jenzen, Beem, Duval), campeones de torneos (Weekley, Flesch, Estes, Chopra, Petrovic) y otra cantidad de jugadores que sueñan con llegar a lo más alto de su carrera profesional.

También las chicas tendrán su Q-School. A partir de hoy, Vicky Tanco, la gran esperanza argentina, junto a Martina Gavier y otras golfistas de Chile, Colombia, México y Costa Rica buscarán su lugar en el LPGA.

Pero no será la única atracción de esta semana. En el Olivos Golf Club, desde este jueves se jugará el Torneo de Maestros, uno de los eventos más importantes del calendario sudamericano. La presentación se hizo este martes al mediodía en The Green Club, el gran simulador de golf que hay en el Hotel Panamericano y estuvieron presentes Andrés Romero y Miguel Carballo, dos de los grandes protagonistas del torneo.

Pigu señaló que siempre es un placer jugar “una de las mejores, sino la mejor cancha de la Argentina” y que buscará su tercer Saco Azul. También hizo mención a que durante el 2012 pasará más tiempo en Estados Unidos (compró casa en Houston, al igual que Cabrera), para concentrarse más en su juego y en recuperar el lugar que perdió los últimos años.

Para el bahiense su objetivo para esta primera temporada en el PGA Tour será mantener la tarjeta. “Mi idea es quedar entre los 125″, se sinceró Carballo, que comenzará su año en Hawaii, en la segunda semana de enero.

Por último, este jueves les recuerdo que se juega la 1° Copa Diario de Golf, en el Golf Club Argentino. Los espero a todos los lectores del blog, desde las 12, para jugar y luego compartir un cocktail e importantes sorteos. Para anotarse, enviar un email a marcosvirasoro@gmail.com

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

5 comentarios por ahora


5 Respuestas para “FABIAN GOMEZ SE JUEGA SU ULTIMA CARTA”


  1. EL Pulpo Paul

    Se me complico la semana laboral, por lo que no podre jugar mañana. Si llego intentare concurrir al coktail y saludarlos. Saludos desde Rosario, Carlos Bueno, EL PULPO.

    30 Nov 2011 at 04:34

  2. Jorge V.

    Leí la nota y me corrió un frío por la espalda.. que ganas de ir!! Encima gané una fecha este año, el Byron Nelson si mal no recuerdo!
    Lamentablemente tengo que dar un examen (para peor..), en fin, ojalá se repita, que haya buen tiempo y lo pasen espectacular!
    Esta página es genial, saludos!

    30 Nov 2011 at 08:39

  3. ESTEBAN

    MARCOS COMO TE COMENTE MAÑANA NO VOY A PODER SER DE LA PARTIDA PARA EL CAMPEONATO QUE ARMASTE…UNA VERDADERA LASTIMA PORQUE ES UN GRAN PROGRAMA…VOY A VER SI PUEDO IR A CONOCERLOS MAS TARDE AL COCKTAIL Y A RETIRAR EL ANSIADO PREMIO DEL SUMMER…
    ABRAZO, ESTEBAN

    30 Nov 2011 at 11:22

  4. Edmundo Dantes

    Obvio que allí estaré, vengo de entrenar en el Olivos Golf…. voy por todo.

    30 Nov 2011 at 11:43

  5. julio

    No hay que olvidar a los otros jugadores argentinos que estan compitiendo en España en la Qualy del European Tour, Argonz, Etulian, Carranza, Zapata, Molina, entre otros, tan ponderables como Fabián Gomez, o no?

    01 Dec 2011 at 12:07

Trackback URI | Comments RSS


Deje su comentario :






  • Fanaticos de Diario de Golf

DIARIO DE GOLF on Facebook

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player